Los movimientos fundacionales del CrossFit.

¡Eres bienvenido a nuestra comunidad!, CrossFit Vallecas posiblemente es el box con más experiencia de España y seguramente haya pasado por nuestras clases de beginners donde le habrás pasado por nuestro programa de entrenamiento individualizado en levantamientos básicos (peso muerto, squat, presses, Clean and Jerk, Power Clean y Snatch) movimientos básicos de los que fluyen el resto de movimientos y que habrán sido un reto para tí, como lo fué para nosotros. 

Puedes repasar cualquier movimiento en nuestro Open Box o antes de comenzar la clase, es por eso que le proporcionaremos una lista y un enlace con los videos oficiales de CrossFit, donde describen cada uno de esos movimientos, así como otros futuros. No se asuste si algún movimiento le parece complicado, todos ellos se pueden modificar (escalar) y se sorprenderá como en pocas semanas comienza a ejecutar los movimientos del CrossFit.

Otros términos del CrossFit con los que se debe familiarizar en sus entrenamientos, son los siguientes:

AMRAP:”tantas rondas como sea posible”. Es decir que en un tiempo que le daremos, deberá hacer tantas rondas como le sea posible, puntuando el total de rondas completadas, más el número de repeticiones que hizo. Un ejemplo sería hacer 4.12 (4 rondas y 12 repeticiones).

EMOM (OTM): “Every Minute On the Minute” Es decir hará las repeticiones del trabajo de la pizarra y luego descansará hasta que comience el siguiente minuto.

WOD: “Entrenamiento del día”, también conocido como METCOM.

TABATA: Es un entrenamiento intenso de 8 rondas que consta de ciclos 20 segundos de trabajo, seguido de 10 segundos de descanso durante 4 minutos.

HEROE: Es un entrenamiento prefijado, normalmente en memoria de un policía o militar muerto en combate.

NASTYGIRL: Un entrenamiento prefijado, normalmente con el nombre que se le dío a un huracán o fenómeno medioambiental.

Esto solo es un repaso, de lo que se encontrará cuando se inicie en el CrossFit y que en poco tiempo será información que dominará con soltura.

Quizás te interesa...

CrossFit

CrossFit Strogman

La modalidad Strogman ha sido añadida al CrossFit, la característica del entrenamiento Strogman son los pesos elevados, largas

LEER MÁS
WOD 26 DE NOVIEMBRE DE 2021 (BEGINNER)
  • Skill and Drill

– Push Press

– Push Jerk

– Split Jerk

  • AMRAP 12’

4 Burpee

4 Push Press

4 Worm Walk 

4 Push Press

4 Air Squat

4 Split Jerk

 

Últimas entradas

Estiramientos para el CrossFit

¿Cómo entrenar la fuerza en el CrossFit?

Osteoporosis y el CrossFit