La modalidad Strogman ha sido añadida al CrossFit, la característica del entrenamiento Strogman son los pesos elevados, largas distancias, poco tiempo. Por lo que la vía energética más utilizada será la ATP-PC, lo que sucede es que estas características han sido añadidas o incorporadas a los wods de CrossFit, por ejemplo; la final del Spanish Challenger del 2018, celebrada en CrossFit Vallecas, incorporó en su fase final del wod, grandes pesos con el barril (barrel 55kg/35kg), pero ¿que más características tiene el Strogman?…
Si en CrossFit buscamos gran variedad de estímulos para que nuestro estado de forma nunca pare de progresar, los movimientos Strogman poseen una gran variedad y unos elementos diferentes que será la forma divertida de incrementar tu fuerza y mejorar la fuerza de tus agarres. Debido a la incomodidad de los pesos usados en Strogman por el tamaño, consistencia y forma, los cuales con menos confortables que una barra o dummbell de CrossFit, va a suponer una mejora en el sistema neuromuscular que jamas una barra de CrossFit nos va a ofrecer y este tipo de cosas son las que ayudan a un atleta que desea ser eficiente, sin embargo poco veo en los open box entrenar con clean con la Axel Bar.
Un buen atleta de CrossFit se debe saber desenvolver en un constante cambio de campos, para adaptarse y responder favorablemente a estímulos desfavorables. Cuando ejerzo de Coach y digo, “este wod lo haremos con la Axel Bar” calibro en el lenguaje no verbal de los atletas, el desagrado, sin ser conscientes de los beneficios que esto les reportará.
También es por ello que en los Wod Spanish Throwdown, hemos incrementado notablemente el uso de técnicas de Strogman, que iguala el nivel de los atletas, al sobreponerse algunos atletas mejor que otros a esos nuevos movimientos o estímulos.