¿Es para mí el CrossFit?.

¿Es el CrossFit apto para todos los públicos? posiblemente te hayas realizado esta pregunta, teniendo en cuenta las tres características de CrossFit como ” ejercicios funcionales, de alta intensidad constantemente variados”, veremos que este “nuevo” deporte tiene un espectro de actuación amplio, que aglomera prácticamente toda la población. 

Puede que pensemos que somos muy mayores o que no estamos en forma, que estamos demasiado oxidados, gordos o lesionados, o simplemente tenemos una discapacidad, pero la realidad es que en el día a día superamos diferentes obstáculos, levantamos la compra, cajas o subo la puerta del garaje, desplazamos bolsas.

Podemos pensar que no tiene relación pero lo cierto es que la ejecución no difiere mucho de un deadlift, snatch, farmer carry o cualquier otro. Es decir realizamos constantemente este tipo de movimiento, tal vez lo que no hacemos es realizarlo con una mayor intensidad lo que hará que veas como tu cuerpo cambia favorablemente en poco tiempo y además puedes ejecutar estas tareas cotidianas con mayor facilidad.

Si la palabra “alta intensidad” te asusta, solo tienes que acercarte por un box oficial de CrossFit para ver que el 95% son personas corrientes como tú y que un mínimo porcentaje son atletas. La alta intensidad es relativa, debido a que para una persona, es una intensidad en el wod del 80% para otra puede ser del 90% o del 60%, ahí es donde entran los coach de CrossFit Vallecas en adaptarte esos ejercicios para que puedas ejecutarlos a una alta intensidad, pecon una técnica correcta

La variación de los ejercicios de los wods en CrossFit, no tiene otro objetivo que la adaptación continua a ejercicios diferentes, para trabajar neuromuscularmente, lo que hace que el cuerpo este recibiendo estímulos diferentes y adaptándose a estos constantemente.

Las dos cosas imprescindible si te vas a iniciar en el CrossFit; primero asegurarte de que el box al que te apuntes, sea oficial o tenga experiencia en esta especialidad reconocida y sobre todo, lo más importante que tenga clases de beginner (iniciación) donde se trabaje durante un tiempo la técnica y su consolidación, así tu introducción al CrossFit será progresiva y segura, desconfía de un box en el que desde el primer día te hagan una introducción directa sin pasar por una fase de iniciación.

En CrossFit Vallecas por ejemplo, la fase de beginner contiene la técnica de los nueve movimientos fundacionales del CrossFit, divididos en ocho clases diferentes, en las que puedes repetir hasta que el coach te con la técnica suficiente para pasar a CrossFit.

Quizás te interesa...

CrossFit

CrossFit Strogman

La modalidad Strogman ha sido añadida al CrossFit, la característica del entrenamiento Strogman son los pesos elevados, largas

LEER MÁS
WOD 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (CROSSFIT)
  • “heroes of kabul” 
13 Rounds for Time:
8 Pull-Ups
26 Air Squats
21 American Kettlebell Swings (53/35 lb)
Wear Weight Vest (20/14 lb)

Últimas entradas

Estiramientos para el CrossFit

¿Cómo entrenar la fuerza en el CrossFit?

Los movimientos fundacionales del CrossFit