CrossFit para niños.

CrossFit para niños

Es responsabilidad de los padres implicar a los menores en actividades que mejores sus capacidades, como puede ser el CrossFit para niños, así como informarse de que el centro esta homologado y que los coach tienen experiencia y conocimientos para hacer CrossFit con menores.

Las habilidades motrices fundamentales son el eje central del desarrollo en un menor, y es a partir del 2º año hasta el 7º,8º año el periodo en el que la competencia motriz infantil supone una transformación radical, periodo imprescindible para que los niñ@s posteriormente se introduzcan en el mundo de las habilidades complejas. El coach debe tener en cuenta, que en edades tempranas el desarrollo de las habilidades son influidas por la maduración y la experiencia.

Asegurarse que el box de CrossFit posee este logo, como centro oficial donde poder impartir CrossFit a menores, puede ser un primer paso.

Las habilidades fundamentales se organizan en tres grupos, “habilidades fundamentales que implican la locomoción” (marcha, carrera, salto, lanzamiento y pase de balón, atrapar e interceptar móviles, golpeos, etc…) ,”habilidades fundamentales que implican equilibración o cambio de posición”, “habilidades que implican control de objetos” o combinaciones complejas de las tres anteriores.

Con solo estos datos los Coach de CrossFit Kids, tendremos pistas sobre que parámetros debemos trabajar en los menores que quieren iniciarse en el CrossFit, ya que todo lo que trabajemos influenciará en su desarrollo. Podemos definir cualquier expresión en la que trabajar con un menor, pero personalmente durante años trabajando con la escuela de mxcoach, con los distintos grupos de menores que he tenido, he observado como el “salto” es un componente en el desarrollo de los menores excepcional, en el que entran en acción los factores fuerza, equilibrio, coordinación, osadía,  suponiendo la propulsión del cuerpo en el aire, la amortiguación, la modificación de la carrera o marcha, y que además lo podemos convertir en un juego divertido introduciéndolo en nuestra sesión de CrossFIt Kids, en la que los menores estarán encantados.

El coach puede jugar con las diferentes formas de salto y su evolución variando las condiciones incluso introduciendo técnicas vestibulares, con lo que pondremos en acción, mecanismos sensomotrices y equilibratorios, que en estas edades están en pleno desarrollo, mejorando las competencias futuras.

Tipos de saltos que puedes meter en tu sesión de CrossFit Kids;

Dejarse caer desde una altura, superar un obstáculo, saltar con precisión dentro de un disco o plate, caer con giro sobre el suelo, saltar a la pata coja o despegando y aterrizando en el mismo pie, no solo serán situaciones en las que un niño vive en la calle, sino que reclamara una fuerza, equilibrio, control postural, capacidad rítmica para poderlo llevar a cabo, recomiendo introducirlo en tus sesiones de CrossFit con menores.

Quizás te interesa...

WOD 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (CROSSFIT)
  • “heroes of kabul” 
13 Rounds for Time:
8 Pull-Ups
26 Air Squats
21 American Kettlebell Swings (53/35 lb)
Wear Weight Vest (20/14 lb)

Últimas entradas

Estiramientos para el CrossFit

¿Cómo entrenar la fuerza en el CrossFit?

Los movimientos fundacionales del CrossFit