¿Cómo mejorar mi snatch?.

Algo muy fundamental para acelerar nuestro progreso en la técnica de snatch (Arranque) y su transferencia al CrossFit, es aprender en secuencia sus pasos, postura de posición inicial, despegue (primer tirón), segundo tirón y entrada a la barra.

A tener en cuenta que este movimiento no es tan usual en el CrossFit, como puede ser el power snatch, salvo en wod en los que nos pidan pesos máximos y poco más, si bien no por ello es menos importante conocer su técnica.

Posición inicial

Es de suma importancia prestar atención a nuestra postura inicial ya que de ella depende el resultado del movimiento. Al ponernos de pie frente a la barra los pies deben de estar al ancho de nuestra cadera, los dedos de los pies deben sobrepasar la misma, al agarrar la barra la postura de nuestra espalda debe adoptar una forma arqueada; sacando pecho y abdomen hacia afuera con nuestra mirada hacia al frente. (ver video)

Despegue (primer tirón)

El despegue o primer tirón debe de iniciarse de forma progresiva o continua de menos a más sin perder nuestra postura de posición inicial, las piernas ocupan un papel fundamental en este gesto ya con su fuerza iniciamos y terminamos el primer tirón, nuestros brazos no intervienen en este primer movimiento (error común cuando queremos unir varios snatch en un wod de CrossFit, perdiendo esa técnica, que nos puede hacer no completar alguna rep).

Segundo tirón

Una vez la barra llega por encima de la mitad de nuestro muslo ejercemos fuerza explosiva en ella terminando de extender nuestra cadera y cuerpo hacia arriba con los pies en punta, utilizando también hombros y codos para elevar más la barra (en este gesto nuestros brazos si ocupan un papel fundamental).

Entrada a la barra

Nuestros pies deben de desplazarse lateralmente y debemos de colocarnos en forma de cuclilla, bajo a ella con los brazos totalmente extendidos y con nuestra mirada al frente, la postura de nuestra espalda debe ser la misma a la de la posición inicial arqueada sacando pecho y abdomen. Sin perder la postura nos ponemos en pie y así terminamos el movimiento.

Os mostramos en video en el que pueden ver las cuatro fases del Snatch, si bien en este blog de CrossFit Vallecas, os iremos colgando los mejores consejos para mejorar vuestra técnica de halterofilia aplicada al CrossFit

Quizás te interesa...

WOD 26 DE NOVIEMBRE DE 2021 (BEGINNER)
  • Skill and Drill

– Push Press

– Push Jerk

– Split Jerk

  • AMRAP 12’

4 Burpee

4 Push Press

4 Worm Walk 

4 Push Press

4 Air Squat

4 Split Jerk

 

Últimas entradas

Estiramientos para el CrossFit

¿Cómo entrenar la fuerza en el CrossFit?

Los movimientos fundacionales del CrossFit