Claves para mejorar tu rendimiento en el CrossFit.

Rendimiento en CrossFit

Últimamente en mis clases de CrossFit Vallecas, vengo explicando la importancia de la eficiencia, así como la mejora de tu técnica en los movimientos del CrossFit. Lee atentamentne por que podrás encontrar las claves para mejorar tu rendimiento en el CrossFit; La eficiencia es la carga dividida entre el esfuerzo, es claro que a menor esfuerzo para mover una carga seremos mas eficientes, ya que puedo mover la misma carga (Trabajo muscular que implica el potencial de entrenamiento) gastando menos, guardando fuerza para otros estímulos, eso lo puedes hacer solo mejorando tu técnica que hará mejorar tu rendimiento.

Pero no solo se trata de que mejores tu técnica (divisor), ya que si no se el dividendo (carga), nunca sabre el coeficiente o resultado (rendimiento). En todo momento vamos a ver conceptos perceptibles que en cualquier atleta durante nuestro entrenamiento podrá identificar. Las magnitudes de carga que vencemos en un entrenamiento la podemos medir en volumen (watios, repeticiones, metros, etc…), en intensidad (fc, percepción, % de rm) o duración (tiempo de entrenamiento, tiempo de descanso, tiempo de sesión, etc…), y estos son conceptos que nuestros socios atletas deben dominar, ¿como los identifico?¿que volumen hice hoy?¿a que intensidad realice mi wod? , pues vamos a verlo por que es muy fácil.

El volumen será el componente cuantitativo, lo mediremos por el número de ejercicios, número de repeticiones, número de series, números de sesiones, microciclos, km, tiempo total de trabajo. De tal forma que si hago 3 series de 3 ejercicios de 10 repeticiones, tendré un volumen de 90. También puedes medir el volumen por capacidades o por ejercicios, ejemplo; Fuerza 10 rep x 50kg= 500kg.

La intensidad de la carga es el componente cualitativo de la carga. Lo podemos medir, aumentar, disminuir con parámetros que fácilmente podemos medir durante nuestro wod, como puede ser la velocidad, altura, amplitud, frecuencia cardíaca, pero cuidado para que exista una adaptación de nuestro organismo al entrenamiento, ya sea para mejorar nuestra salud o para elevar el rendimiento en el CrossFit, debemos asegurarnos que la intensidad del wod provoque estímulos que sobrepasen el umbral de entrenamiento, sin que estos estímulos sean tan excesivos que alcancen al sobre entrenamiento, llegando a una fatiga crónica. 

En resumen, estos conceptos básicos para la medición de la forma física, los debo manejar tarde o temprano. una vez que conozca la carga de mis wod y la intensidad a la que trabajo, podré calcular mi rendimiento o intensidad, un parámetro que lo puedo medir después de cada mesociclo, por poner un ejemplo, de esa forma puedo ver la evolución de mi programación de CrossFit y puedo realizar cambios en esta, a lo largo de la temporada para mejorar mi rendimiento.

Quizás te interesa...

WOD 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (CROSSFIT)
  • “heroes of kabul” 
13 Rounds for Time:
8 Pull-Ups
26 Air Squats
21 American Kettlebell Swings (53/35 lb)
Wear Weight Vest (20/14 lb)

Últimas entradas

Estiramientos para el CrossFit

¿Cómo entrenar la fuerza en el CrossFit?

Los movimientos fundacionales del CrossFit